Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte vuelve a desafiar con lanzamiento de misiles de capacidad nuclear


Corea del Norte vuelve a desafiar con lanzamiento de misiles de capacidad nuclear
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Sube la tensión en Asia por el lanzamiento de un misil norcoreano sobre Japón, la acción más provocadora de Corea del Norte en lo que va de año, según las autoridades. Informa Jorge Agobian.

En Japón se encendieron las alarmas por el trayecto de un misil balístico con capacidad nuclear lanzado por Corea del Norte sobre su territorio este martes.

En respuesta, Corea del Sur y la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizaron simulacros aéreos inmediatos…

…Y en apoyo a la medida de Estados Unidos, el primer ministro japonés catalogó la acción de Corea del Norte como “inadmisible”, e indicó que el país se encuentra bajo vigilancia máxima de seguridad.

Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón:

"Hoy confirmé una vez más la firme voluntad de la alianza entre Japón y Estados Unidos, y la cooperación entre Japón y Estados Unidos con el comandante Aquilino de Estados Unidos en el Indo-Pacífico, y decidí realizar ejercicios conjuntos".

El presidente Joe Biden conversó el martes con el primer ministro japonés para respaldar su posición.

Los líderes se comprometieron a continuar los esfuerzos para limitar la capacidad nuclear de Corea del Norte, indicó la portavoz de la Casa Blanca.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca:

“Nuestro objetivo sigue siendo la desnuclearización completa de la península de Corea. Seguimos dispuestos a participar en una diplomacia seria y sostenida para lograr progresos tangibles hacia ese fin. Y seguimos preparados para reunirnos con Corea del Norte, sin condiciones previas”.

El líder norcoreano ha lanzado misiles en unas 20 ocasiones este año, como una muestra de rechazo a las solicitudes de Estados Unidos para que abandone sus programas de armas de destrucción masiva.

Este miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el tema, por petición de Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG