Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur anuncia sanciones y acusa de espionaje al Norte


Corea del Sur está invitando además a sus ciudadanos a evitar comer en restaurantes norcoreanos cuando viajen al extranjero.
Corea del Sur está invitando además a sus ciudadanos a evitar comer en restaurantes norcoreanos cuando viajen al extranjero.

Las sanciones prohíben la entrada de cualquier barco que haya tocado puerto en Corea del Norte durante los previos 180 días.

Corea del Sur impuso un nuevo conjunto de sanciones unilaterales contra Corea del Norte en respuesta a los ensayos nucleares y balísticos recientes del régimen comunista.

Bajo las sanciones anunciadas el martes, Seúl coloca en lista negra a 40 norcoreanos y 30 organizaciones relacionadas con el programa de desarrollo nuclear norcoreano, prohibiéndoles involucrarse en operaciones financieras con Corea del Sur.

Las sanciones también prohíben la entrada de cualquier barco que haya tocado puerto en Corea del Norte durante los previos 180 días.

Corea del Sur está invitando además a sus ciudadanos a evitar comer en restaurantes norcoreanos cuando viajen al extranjero. Pyongyang tiene y opera cientos de restaurantes alrededor del mundo, que proveen al gobierno de dinero al contado.

Mientras tanto, la agencia de inteligencia surcoreana dijo el lunes que el Norte lanzó un ciberataque a los teléfonos móviles de docenas de funcionarios clave entre febrero y principios de marzo, e intentó infructuosamente hackear las cuentas de correo de funcionarios de la empresa ferrocarrilera surcoreana.

XS
SM
MD
LG