Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dispara dos misiles más


Hace unos dos meses el régimen de Pyongyang lanzó otros dos cohetes de corto alcance al mar.
Hace unos dos meses el régimen de Pyongyang lanzó otros dos cohetes de corto alcance al mar.

En menos de tres días el régimen de Pyongyang ha disparado seis misiles y aduce que se trata de ensayos militares.

El ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que el ejército de Corea del Norte disparó este lunes dos misiles más de corto alcance con lo que suma a seis los misiles disparados en tres días.

Ambos misiles fueron disparados hacia el mar hacia el mar frente a la costa este de Corea del Norte lo que ha sido considerado otra provocación para Corea del Sur.

Por su parte Corea del Norte asegura que se trata de un ensayo militar legítimo.

"Estamos llevando a cabo intensos ejercicios militares para reforzar nuestra capacidad de defensa", dijo el lunes la agencia de noticias norcoreana KCNA citando al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, que gestiona los asuntos entre ambas Coreas.

Por su parte Seúl considera que esto eleva la tensión en la península después de
días de relativa calma después de que el régimen de Pyongyang actuó de manera provocadora profiriendo amenazas contra EE.UU., y su vecino del sur tras una prueba nuclear en febrero pasado.

Las autoridades militares surcoreanas dijeron no tener claras cuáles fueron las intenciones de Corea del Norte con el lanzamiento de los cohetes.

La agencia de noticias japonesa Kyodo reportó que fuentes oficiales en Tokio confirmaron los disparos y dijeron que los misiles no habían caído en aguas territoriales de ese país.
XS
SM
MD
LG