Enlaces para accesibilidad

Coronavirus, creciendo y al borde de una pandemia


Turistas con máscaras protectoras visitan Florencia el 25 de febrero de 2020 cuando Toscana informó sus dos primeros casos de COVID-19. El nuevo coronavirus de Italia se extendió hacia el sur a Toscana y Sicilia.
Turistas con máscaras protectoras visitan Florencia el 25 de febrero de 2020 cuando Toscana informó sus dos primeros casos de COVID-19. El nuevo coronavirus de Italia se extendió hacia el sur a Toscana y Sicilia.

La epidemia del coronavirus continúa creciendo, aunque la mayoría de los 81 mil infectados y casi 2.800 muertos están en China, focos de contagio en Italia, Corea del Sur y nuevos casos reportados en otras partes del mundo indican que se está al borde de una pandemia.

En Latinoamérica, el primer caso se registró en Sao Paulo -un brasilero de 61 años que regresó de un viaje a Italia-.

Autoridades brasileñas han solicitado la lista de los 200 pasajeros que estuvieron en su mismo vuelo y están haciendo seguimiento a otros 20 posibles casos, de personas que regresaron de Asia y Europa.

En Italia, se triplicó el número de infectados, en las últimas 48 horas, a casi 400, expandiéndose el contagio a otras zonas del país y otras naciones, como Suiza, Austria, Croacia, Grecia y Argelia, registraron sus primeros casos, vinculados con Italia.

Mientras tanto, Corea del Sur reportó un súbito aumento, superando los 1.200 casos.

Por primera vez, el número de nuevos casos de COVID-19 internacionales, supera los registrados en China.

En el Miércoles de Ceniza, el papa Francisco rezó por los infectados por el coronavirus y todos los profesionales de salud que están trabajando para contenerlo.

España también reportó 3 nuevos casos, para un total de 10, uno de los diagnosticados no había viajado y es el primero de contagio local, indicando que puede haber más infectados.

Fernando Simón, doctor del Centro de Alertas de Sanita dijo a la Voz de América que "es cierto que tenemos más volumen, pero el riesgo de transmisión para la población general no ha cambiado".

Estela es una española que vive en China, regresó a su país porque su familia estaba preocupada: "Creo que China está mucho más preparada... que aquí".

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre una posible pandemia global de COVID-19.

XS
SM
MD
LG