Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Temor al coronavirus cambia hábitos de viajeros en EE.UU.


La crisis sanitaria desatada por el coronavirus ha afectado los hábitos de vuelo de los viajeros, obligándolos a extremar las medidas de higiene.
La crisis sanitaria desatada por el coronavirus ha afectado los hábitos de vuelo de los viajeros, obligándolos a extremar las medidas de higiene.

Horas después de que el presidente Donald Trump anunciará restricciones para viajeros desde Europa, muchas personas estaban con la duda si podrían realizar vuelos internos, uno de esos era Miguel Ángel Arriaga, que esperaba viajar de Nueva York a Florida.

“No dijeron locales”, comentó a la Voz de América, el guatemalteco de 63 años, que vive en el Condado de Westchester, y que junto a su familia mantuvieron sus planes de viajar a Florida.​

“Dije yo, no hay problema. ¡Primero Dios nos vamos!, Vamos a disfrutar un par de horas a Miami, primero Dios, regresamos sin problema”, agregó.

Sin embargo, para su hija, Heilin Arriaga, quien viaja con sus dos hijos, la pandemia de coronavirus ha cambiado sus rutinas a la hora de viajar.

"Darles los 'wipes' (toallitas húmedas) a los niños, como hice cuando llegamos acá, por cualquier cosa, ellos se pasan tocando la boca y todo, verdad”, dijo Heilin a la VOA.

Las crisis de salud ha hecho que las aerolíneas extremen las medidas de higiene, por ejemplo, los pasajeros están usando pañitos desinfectantes para limpiar las sillas, así como todas superficies donde podrían estar los virus.

“Después de limpiar mi silla, me pondré la máscara, ya sabes, esto es muy crítico para mí, ya que soy paciente de cáncer. Especialmente, porque se supone que mi sistema inmunológico está debilitado y le aconsejo a cualquiera que esté sufriendo de cáncer o cualquier tipo de enfermedad que comprometa el sistema inmunológico, es importante que tomen precauciones y se protejan”, dijo Edwish Adrian, a la Voz de América, quien viajaba a Fort Lauderdale, para asistir a un funeral.

Adrian señala que su riesgo es mayor, ya que se encuentra recibiendo quimioterapia como parte de su tratamiento por cáncer de ovario.

El temor de Coronavirus cambia hábitos de algunos viajeros en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

XS
SM
MD
LG