Enlaces para accesibilidad

La OMS respalda el tratamiento oral para COVID de Pfizer en pacientes de alto riesgo


Archivo - Un envase del medicamento Paxlovid visto en el Hospital de la Misericordia en Grosseto, Italia, el 8 de febrero de 2022.

A principios de este año, Pfizer dijo que esperaba que Paxlovid aportara 22.000 millones de dólares en ventas en 2022.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó el jueves el uso del tratamiento antiviral oral para el COVID-19 de Pfizer Inc. en pacientes de alto riesgo, después de que un análisis de los datos de un ensayo realizado por la agencia de la ONU demostrara que la terapia reduce el riesgo de hospitalización.

La recomendación se produce mientras miles de personas mueren a causa del COVID-19 cada semana, a pesar de que la tasa de infección mundial está disminuyendo.

De los tratamientos existentes contra el COVID-19, Paxlovid de Pfizer PFE.N es con mucho el más potente, según la OMS. Otras terapias son la píldora molnupiravir de Merck & Co MRK.N, el remdesivir intravenoso de Gilead Sciences GILD.O y los tratamientos con anticuerpos.

¿Debería recibir una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

Un análisis de la OMS de dos ensayos clínicos con Paxlovid, en los que participaron casi 3.100 pacientes, sugirió que reducía el riesgo de hospitalización en un 85%.

En los pacientes de alto riesgo -aquellos con más de un 10% de riesgo de hospitalización- el uso de Paxlovid podría suponer 84 hospitalizaciones menos por cada 1.000 pacientes, según la agencia.

Sin embargo, existen retos que podrían limitar la adopción de Paxlovid. Dado que debe tomarse en las primeras fases de la enfermedad para que sea eficaz, es imprescindible el acceso a pruebas rápidas y precisas para identificar a los pacientes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG