Enlaces para accesibilidad

Regulador de la UE apoya el refuerzo para el COVID de Pfizer adaptado para la variante BA.4/5


La adolescente Sean Bagley, 14 años, recibe la vacuna de Pfizer/BioNTech en una farmacia de Schwenksville, EEUU, el 8 de septiembre de 2022.
La adolescente Sean Bagley, 14 años, recibe la vacuna de Pfizer/BioNTech en una farmacia de Schwenksville, EEUU, el 8 de septiembre de 2022.

A principios de este mes, la EMA aprobó las vacunas actualizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna MRNA.O para BA.1.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó el lunes una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 diseñada para combatir la variante BA.4/5 de ómicron, días después de aprobar otras adaptadas a la variante más antigua BA.1.

La más reciente recomendación es para una llamada vacuna bivalente desarrollada por Pfizer/BioNTech, que apunta a BA.4/5, así como a la cepa del virus que surgió originalmente en China en diciembre de 2019.

Si bien las vacunas existentes contra el coronavirus proporcionan una buena protección contra la hospitalización y la muerte, su eficacia se redujo a medida que el virus evolucionó.

Los responsables de la UE han señalado en meses recientes que están abiertos a usar inicialmente las vacunas dirigidas a la variante BA.1 más antigua, dado que las específicamente desarrolladas para los nuevos vástagos de ómicron BA.4/5 están más retrasadas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG