Enlaces para accesibilidad

Coronavirus vapulea agricultura en Florida


Abril 1, 2020 - Naranjas maduras o podridas debido a la falta de trabajadores para recoger la cosecha, en una granja de Lake Wales, Florida.
Abril 1, 2020 - Naranjas maduras o podridas debido a la falta de trabajadores para recoger la cosecha, en una granja de Lake Wales, Florida.

Miles de hectáreas de frutas y verduras en Florida están siendo aradas o abandonadas en los campos porque los agricultores no pueden venderlas a restaurantes, parques y escuelas en todo el país, cerrados por la pandemia de coronavirus.

Otros estados tienen los mismos problemas: funcionarios de agricultura dicen que las verduras de hoja están siendo especialmente afectadas en California y los granjeros de lácteos en Vermont y Wisconsin dicen que han tenido que deshacerse de exceso destinado originalmente a restaurantes.

Con la mayoría de sus cosechas en los meses invernales, el problema es agudo en Florida. Por ejemplo, unas pocas decenas de personas hicieron fila para comprar cajas de 11 kilos de tomates directamente de una empacadora en Palmetto, una ciudad en la costa occidental del estado.

El precio por caja: apenas 5 dólares.

Florida encabeza las cosechas estadounidenses de tomates, habichuelas, col y pimientos en esta época del año. Aunque algunas de las cosechas se venden a mercados, muchos agricultores producen solamente para restaurantes, escuelas y parques temáticos, cerrados por ciudades y estados para contener la propagación del coronavirus.

Muchos productores han donado frutas y verduras a los bancos de alimentos, pero existe un límite en lo que pueden aceptar las organizaciones de bien público y el almacenamiento es un problema para los productos perecederos.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG