Enlaces para accesibilidad

Aumentan los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos


Personas esperan en la fila para recibir las vacunas contra el COVID-19 en un supermercado de La Bonita, en Las Vegas, el 7 de julio del 2021..
Personas esperan en la fila para recibir las vacunas contra el COVID-19 en un supermercado de La Bonita, en Las Vegas, el 7 de julio del 2021..

La variante Delta está ocasionando un aumento de casos de coronavirus. Pero otro factor es que millones de personas aún no se vacunan por escepticismo. Y es precisamente en las zonas con más bajo índice e vacunación, donde ahora se reportan más nuevos casos y hospitalizaciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. dijeron el jueves que los nuevos casos de COVID-19 aumentaron en los Estados Unidos en casi un 11 por ciento la semana pasada, impulsados por la prevalencia de la variante delta en áreas con las tasas de vacunación más bajas del país. .

Durante la sesión informativa semanal del Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, dijo que las hospitalizaciones también aumentaron la semana pasada en aproximadamente un 7%, mientras que las muertes por el nuevo coronavirus continuaron cayendo.

Walensky dijo que las estadísticas muestran "dos verdades" que existen en los EE. UU., con el esfuerzo de vacunación de la nación reduciendo significativamente los casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 desde los picos que se alcanzaron en enero. Dijo que más de 160 millones de personas en los Estados Unidos están ahora completamente vacunadas.

Por otro lado, Walensky dijo que se están viendo “tendencias nuevas y preocupantes” que indican que las áreas con las tasas de vacunación más bajas tienen las tasas más altas de casos nuevos y el porcentaje más alto de la variante Delta, la más contagiosa del virus que causa el covid.

Áreas con bajo nivel de vacunación en EE.UU. ponen en peligro los avances contra el COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

La directora de los CDC dijo que la variante delta es ahora la variante más prevalente en el país, y representa más del 50% de todos los casos nuevos en todo el país, frente al 26% en poco más de dos semanas. Agregó que la variante representa hasta el 80% de los casos nuevos en algunas áreas del Medio Oeste y los estados montañosos.

La directora de los CDC dijo que el 93% de los 173 condados de EE. UU. con tasas de infección superiores a 100 por cada 100.000 personas también tienen tasas de vacunación por debajo del 40%.

Walensky, junto con el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, enfatizaron la efectividad contra la variante delta de todas las vacunas disponibles, en términos de prevención de enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Ambos enfatizaron la necesidad de una vacunación generalizada para realmente hacer un avance sustancial en la lucha contra la pandemia.

Fauci y Walensky también aclararon que las personas completamente vacunadas tienen un alto grado de protección contra el virus y no necesitan usar máscaras en interiores.

Fauci dijo que si usted fuera una persona completamente vacunada con afecciones que lo hicieran susceptible a enfermedades graves y se encontrara en un lugar con bajas tasas de vacunación o una alta tasa de infección, podría considerar usar una máscara. Pero recalcó que no se trataba de una recomendación.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG