Enlaces para accesibilidad

CDC anuncia uso obligatorio de máscaras en transporte público de EE.UU.


La orden de los CDC requiere que todos los pasajeros usen tapabocas en aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis y viajes compartidos.
La orden de los CDC requiere que todos los pasajeros usen tapabocas en aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis y viajes compartidos.

Anteriormente, el presidente Biden había ordenado a las agencias gubernamentales tomar medidas urgentes para implementar el uso obligatorio del tapabocas en aeropuertos, trenes y embarcaciones marítimas públicas, durante los primeros cien días de su mandato.

Frente al imparable aumento de miles de muertos por el COVID-19 en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una orden general, el viernes por la noche, que exige el uso de máscaras faciales en casi todas las formas de transporte público.

La orden, que entra en vigor a partir de las 11:59 pm EST del lunes (0459 GMT del martes), requiere que todos los pasajeros usen tapabocas en aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis y viajes compartidos. La medida también aplica para los terminales de transporte como aeropuertos, estaciones de autobuses o transbordadores, estaciones de tren, metro y puertos marítimos.

Según la orden de CDC se “protegerá a los estadounidenses” y les brindará la confianza de poder viajar con seguridad, incluso, “durante esta pandemia".

El día de su toma de posesión, el presidente Joe Biden, ya había emitido una orden similar para que las agencias gubernamentales tomaran “medidas de inmediato" para exigir máscaras en los aeropuertos y en los aviones comerciales, trenes y embarcaciones marítimas públicas, incluidos los transbordadores, los servicios de autobuses interurbanos y todo el transporte público.

Además, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, firmó una extensión de una orden que estaba programada para expirar este domingo 31 de enero y que tiene relación con los desalojos por falta de pago del alquiler o de la hipoteca.

Según Walensky debido a que la pandemia también ha exacerbado los problemas subyacentes de la inseguridad de la vivienda para muchos estadounidenses, “mantener a las personas en sus hogares y fuera de entornos de congregación, como refugios, es un paso clave para ayudar a detener la propagación de COVID-19 ".

A medida que el número de infecciones por el COVID-19 continúa aumentando y han surgido variantes altamente contagiosas del virus, algunos países están imponiendo nuevas restricciones de viaje.

Francia prohibió todos los viajes hacia y desde países que no pertenecen a la Unión Europea. Según la nueva política que comienza el domingo, los viajeros de países de la Unión Europea que deseen ingresar a Francia deberán proporcionar evidencia de una prueba de coronavirus negativa.

Los viajeros de varias naciones europeas y africanas (Brasil, Gran Bretaña, Eswatini, Irlanda, Lesoto, Portugal y Sudáfrica) no podrán ingresar a Alemania. Sin embargo, a los residentes alemanes que viajen desde esos países se les permitirá la entrada, incluso si dan positivo por el coronavirus.

Catorce estudiantes de la Universidad de Michigan están en cuarentena tras ser diagnosticados con la variante británica del virus. Se informa que uno de los estudiantes viajó a Gran Bretaña durante las vacaciones de invierno.

Los funcionarios de salud en Carolina del Sur dicen que han detectado dos casos de la variante COVID-19 sudafricana, los primeros casos en los Estados Unidos.

El fabricante estadounidense de dispositivos médicos y farmacéuticos Johnson & Johnson dice que después de un ensayo global, la vacuna COVID-19 que ha desarrollado tiene un 66% de efectividad para prevenir infecciones.

La vacuna de una dosis, que fue desarrollada por la subsidiaria belga de la compañía, Janssen, parece tener un 85% de efectividad en la prevención de enfermedades graves, incluso contra la variante sudafricana.

De las 44.000 personas que participaron en el ensayo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil, ninguna de las que recibieron la vacuna murió, dijo la compañía.

Estados Unidos acordó comprar 100 millones de dosis de la vacuna con la opción de comprar 200 millones más, según la compañía.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de infecciones con COVID-19 con 25,9 millones, seguido de India con 10,7 millones y Brasil con 9,1 millones.

XS
SM
MD
LG