Enlaces para accesibilidad

Colombia implementará un carné electrónico para el control del COVID-19


Fernando Ruiz
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:02:33 0:00

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, en visita a Washington DC para coordinar ayuda para atender la crisis del COVID 19 en Colombia.

El ministro de Salud de Colombia adelantó, en conversación con la Voz de América, que el sistema se basará en un código QR y deberá mostrarse al acceder a lugares concurridos.

El gobierno de Colombia implementará un sistema electrónico de identificación de las personas que ya fueron vacunadas. Se trata de un código QR que será útil para garantizar que la gente que acuda a lugares concurridos tenga completos sus esquemas de vacunación y no representen un riesgo para el resto de las personas.

En conversación con la Voz de América, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, explicó que su cartera está trabajando en el desarrollo de la aplicación que reconocerá con un código QR a los vacunados. “Se va a poder leer en las entradas de los estadios, restaurantes, aeropuertos”, ahondó el funcionario quien visita la ciudad de Washington DC para sostener reuniones con altos funcionarios estadounidenses.

Se va a poder leer en las entradas de los estadios, restaurantes, aeropuertos”

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia

En su visita a Estados Unidos, el ministro Ruiz busca coordinar acciones adicionales para el control de la pandemia en Colombia. Hasta ahora, Estados Unidos es el mayor donante de las vacunas que han llegado al país con seis millones de dosis.

Las reuniones más destacadas serán con la doctora Gayle Smith, coordinadora de la respuesta global para el COVID-19 y la seguridad sanitaria, y con el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra.

“Conversar con ellos sobre el tema hemisférico… cómo integrarnos y coordinarnos porque hasta ahora el mecanismo ha sido como cada país defendiéndose por su lado”, aseguró el funcionario.

En Colombia cerca de 10,5 millones de personas ya tienen su esquema completo de vacunación y recientemente se abrió la opción para que todos los mayores de 30 años acudan a vacunarse. La meta del gobierno de Colombia es vacunar a 35 millones de los 50 millones de colombianos para el mes de diciembre.

El reto que enfrenta ahora el gobierno de Colombia es convencer a los jóvenes de vacunarse. Ruiz explica que la población más joven” tiene menor percepción de riesgo y eso les genera una falsa seguridad de que no se van a contagiar, pero en Colombia y en el mundo estamos viendo muchas muertes en personas jóvenes”.

Hasta el momento las coberturas en personas mayores de 50 años son del 70% en promedio. El reto que ve el gobierno será la vacunación de los más jóvenes y por eso mecanismos como el carné electrónico considera el gobierno será de gran ayuda para evitar la propagación del virus.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG