Enlaces para accesibilidad

Cifra de muertes por COVID-19 en el mundo llega a un millón


Las autoridades en varias partes del mundo temen que la alta tasa de contagio por coronavirus que se esperan en los próximos meses colapse las instalaciones sanitarias. En la imagen, un hombre con mascarilla pasa frente a un mural en Nueva York.
Las autoridades en varias partes del mundo temen que la alta tasa de contagio por coronavirus que se esperan en los próximos meses colapse las instalaciones sanitarias. En la imagen, un hombre con mascarilla pasa frente a un mural en Nueva York.

La cifra de contagios por coronavirus en el mundo ha sobrepasado los 33 millones de casos confirmados y las muertes alcanzaron el millón en la jornada del lunes.

El mundo llegó a la fatídica cifra de un millón de muertos por COVID-19, informó la Universidad John Hopkins el lunes. La institución detalló, además, que hay más de 33 millones de infecciones por el nuevo coronavirus en todo el mundo.

Una investigación de CNN, usando datos de la prestigiosa universidad, revela que el número de casos de COVID-19 ha aumentado al menos un 10% con respecto a la semana anterior en 21 estados de EE. UU.

El doctor Chris Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, le dijo a la cadena de noticias que se prevé un "gran aumento" en el número de infecciones en noviembre y diciembre en Estados Unidos, una tendencia que se iniciaría en octubre.

Estados Unidos lidera la clasificación de países con mayor número de casos confirmados, con más de siete millones de infecciones por COVID-19, seguido de la India, con más de seis millones, y Brasil ,con casi cinco millones, según datos de la universidad estadounidense.

Europa está experimentando una nueva oleada de infecciones por coronavirus, lo que ha llevado a algunos gobiernos del viejo continente a volver a imponer restricciones a los residentes y empresas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que su país podría sufrir una "segunda oleada" del coronavirus y dijo el domingo que se deben tomar "medidas rápidas y decisivas" para combatir el virus que causa la covid.

En Francia, Patrick Bouet, jefe del Consejo Nacional de la Orden de Médicos, dijo al Journal du Dimanche que "si nada cambia, Francia se enfrentará a un brote generalizado en todo su territorio, durante varios largos meses de otoño e invierno" y el sistema de salud se derrumbará por la alta demanda.

El primer ministro holandés, Make Rutte, calificó la ola de infecciones en su país como "muy preocupante" y reconoció que obligará a las autoridades "a tomar medidas adicionales".

En España, las autoridades locales de Madrid y el gobierno nacional están enfrentando el alcance de los pasos necesarios para controlar el brote de nuevas infecciones en la región de la capital, Madrid.

XS
SM
MD
LG