Enlaces para accesibilidad

COVID-19: Los jóvenes son los más reacios a vacunarse en Estados Unidos


Jóvenes de secundaria visitan el Monumento a Lincoln en Washington el 18 de junio de 2021 tras el levantamiento de restricciones por COVID-19.
Jóvenes de secundaria visitan el Monumento a Lincoln en Washington el 18 de junio de 2021 tras el levantamiento de restricciones por COVID-19.

La pandemia del coronavirus ya suma 100.000 en Colombia y en Filipinas amenazan con encarcelar a quienes no quieran vacunarse.

Los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 están presentando diversas respuestas de gobiernos y el público en varias partes del mundo, a pesar de que la pandemia no ha terminado y en algunas naciones incluso se ha incrementado.

En Estados Unidos, que tiene una de las mayores tasas de vacunación y a ello se atribuye la aguda disminución de infecciones en los últimos meses, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que los jóvenes adultos están menos dispuestos a vacunarse que los mayores.

La agencia federal reportó el lunes que solo el 38% de los adultos de entre 18 y 29 años de edad habían recibido al menos una dosis de una vacuna hasta el 22 de mayo, comparado con el 80% de los mayores de 65.

El documento dice que el porcentaje de estadounidenses de 18 a 29 años que fueron vacunados entre el 19 de abril y el 22 de mayo disminuyó de 3,6% por semana a 1,7% por semana.

En otro estudio de los CDC, casi la mitad de las 2.726 personas de entre 18 y 39 años dijeron que no estaban seguros de vacunarse o no planeaban hacerlo.

Alrededor de un 40% de los adultos jóvenes expresaron la creencia de que los otros necesitaban la vacuna más que ellos, mientras que los que consideraban vacunarse dijeron que deseaban reanudar sus actividades sociales regulares o proteger a los demás de contraer la infección.

Cuba reafirma su vacuna, OMS no se ha pronunciado

Cuba anunció el lunes que su vacuna Abdala de tres dosis probó ser efectiva en un 92% contra el COVID-19 en los ensayos clínicos finales en humanos.

Anteriormente, las autoridades informaron que otra vacuna producida en la isla, Soberana 2, resultó efectiva en un 62% con solo dos de sus tres dosis.

Hasta el lunes, el número de infecciones registradas en Cuba era de 169.365 con 1.170 muertes, según cifras del gobierno.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no se ha pronunciado sobre las vacunas cubanas.

Colombia supera los 100.000 muertos

La cantidad de muertes por COVID-19 en Colombia superó el lunes las 100.000, en medio de un incremento de las infecciones.

La nación ha registrado más de 3,9 millones de casos, con un promedio de más de 500 muertes diarias desde la primavera, según cifras del gobierno reportadas por el Washington Post.

El lunes, Colombia reportó también un récord de 648 muertes en un día.

Amenazas en Filipinas

En las Filipinas el panorama es muy distinto. El presidente Rodrigo Duterte amenazó con arrestar a todo el que se niegue a vacunarse contra COVID-19.

“Hay una crisis que estamos enfrentando en este país”, dijo Duterte el lunes en un discurso televisado a toda la nación. “Estoy exasperado por los filipinos que no escuchan al gobierno”.

Filipinas tiene más de 1,3 millones de casos de COVID-19 confirmados y 23.749 muertes. La campaña de vacunación en el país ha sido lenta, con falta de vacunas y reportes de pocos asistentes a los centros de vacunación en Manila.

El número total de infecciones de coronavirus en el mundo es actualmente de más de 178,7 millones de casos y más de 3,8 millones de muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG