Enlaces para accesibilidad

Contagios de COVID-19 en el mundo cerca de los 100 millones


Un trabajador registra a residentes de los Apartamentos William Reid, en un sitio de vacunación contra el COVID-19 en NYCHA un complejo habitacional en Brooklyn, Nueva York, el sábado 23 de enero de 2021.
Un trabajador registra a residentes de los Apartamentos William Reid, en un sitio de vacunación contra el COVID-19 en NYCHA un complejo habitacional en Brooklyn, Nueva York, el sábado 23 de enero de 2021.

Estados Unidos tiene casi 25 millones de infecciones y más de 417 mil muertes por covid, según el centro de recursos sobre el coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

El mundo está a punto de alcanzar los 100 millones de infecciones por COVID-19, según las estadísticas del Centro de recursos sobre el coronavirus de Johns Hopkins. Más de 2 millones de personas han muerto a causa del virus.

El coronavirus continúa creando un camino inquebrantable y asombroso de enfermedad y muerte en los Estados Unidos. Johns Hopkins informó el domingo temprano que EE. UU. tiene casi 25 millones de infecciones por COVID, con más de 417,000 muertes. Ambas cifras son las más altas del mundo.

India sigue el número de casos de Estados Unidos con 10,6 millones de infecciones y más de 153.000 muertes. Brasil tiene casi 9 millones de casos y más de 216.000 muertes.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que las vacunas COVID podrían controlar la pandemia mundial, con vacunaciones en curso en más de 50 países. Sin embargo, todos menos dos de esos países son países de ingresos altos o medianos.

"Debemos trabajar juntos como una familia mundial para garantizar el despliegue urgente y equitativo de las vacunas", dijo.

Por primera vez desde el 18 de noviembre, los funcionarios de salud de Nueva Zelanda comenzaron el domingo a investigar un caso probable de coronavirus comunitario.

La propagación comunitaria ocurre cuando una persona contrae el coronavirus sin ningún contacto conocido con una persona enferma o sin viajar a un área afectada.

Con un duro confinamiento, Nueva Zelanda casi había eliminado el coronavirus, con los nuevos casos encontrados entre viajeros que regresaban a casa y los ponía en cuarentena. Hasta el domingo, había 79 casos de este tipo. Las nuevas variantes de Gran Bretaña y Sudáfrica, sin embargo, se han encontrado entre esos casos, lo que genera preocupaciones de que la propagación comunitaria regrese.

Nueva Zelanda espera vacunar a la mayor parte de su población contra el coronavirus hasta la segunda mitad de este año.

El sábado, el gobierno local de Hong Kong dijo que cerró una de las áreas más densamente pobladas del territorio para completar las pruebas obligatorias de COVID-19 de toda su población.

El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong dijo que la restricción se impuso en partes del distrito de Jordan para someter a pruebas a casi 10.000 residentes en 48 horas, allanando el camino para que los residentes pudieran ir a sus trabajos el lunes.

Las autoridades dijeron que se habían desplegado 3.000 trabajadores del gobierno en el distrito, donde los funcionarios dijeron que se habían confirmado 162 casos del coronavirus en los primeros 20 días del nuevo año.

Las autoridades también cerraron Temple Street, uno de los mercados nocturnos más concurridos de Hong Kong.

El cierre se produce cuando Hong Kong se enfrenta a su cuarta ola de infecciones por COVID-19 en dos meses.

Recommended

XS
SM
MD
LG