Enlaces para accesibilidad

EE.UU. alcanza récord en contagios y hospitalizaciones por coronavirus


Vehículos hacen fila en el sitio de pruebas de la enfermedad por coronavirus de la Universidad de Texas-El Paso (UTEP) en El Paso, Texas, EE. UU.

Estados Unidos lidera el número mundial de contagios, con más de 10 millones de casos de COVID-19 confirmados.

Estados Unidos estableció el miércoles un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, con 136.000 infecciones registradas. Las hospitalizaciones también van en aumento, con algunos estados en un punto crítico y los gobiernos locales vuelven a imponer restricciones ante el nuevo pico de casos.

En todo el país, el número total de casos de coronavirus se eleva por encima de los diez millones, siendo la nación con la mayor cantidad de casos. El estado de Texas, al sur del país, se convirtió en el primer estado en alcanzar un millón de contagios, con 1.010.364 casos registrados desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad John Hopkins.

Si el estado sureño, el segundo más poblado del país con 29 millones de habitantes, fuera una nación, sería la número diez a nivel mundial en cantidad de casos del nuevo virus. California, el estado con más habitantes de EE.UU., le pisa los talones, con 989.000 contagios.

Varios estados al este del país, incluyendo Virginia Occidental, Illinois y Pensilvania, reportaron números récord de casos de coronavirus por día, señalando el mayor aumento desde el inicio de la pandemia.

El número creciente de pacientes hospitalizados con COVID-19 está agotando la capacidad de numerosos centros de salud, especialmente en varios estados del oeste del país. Algunos hospitales han levantado carpas en los estacionamientos para atender a los pacientes o se han visto obligados a trasladarlos a hospitales en otras áreas.

61.964 personas fueron hospitalizadas el miércoles, una cifra que jamás se ha visto desde el inicio de la pandemia y un salto del 40% respecto a hace dos semanas, según datos del Covid Tracking Project.

Un total de 17 estados, incluyendo Montana, Iowa, Kansas, Missouri y Minnesota están a punto de alcanzar la capacidad máxima en sus hospitales, advierte esta organización.

Los gobiernos estatales en estados de todo el país se han visto obligados a imponer de nuevo restricciones para intentar contener la inminente ola de contagios. En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, ordenó a los bares, restaurantes y gimnasios cerrar a las diez de la noche, al igual que prohibió reuniones con más de 10 personas. También en la costa este, Rhode Island y Massachusetts emitieron órdenes de permanecer en casa, pidiendo a los ciudadanos evitar salir a la calle después de una cierta hora.

En Nevada y Wisconsin, los gobernadores sugirieron a sus ciudadanos adherirse a restricciones voluntarias para evitar las reuniones, pedir a los comercios volver al teletrabajo y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

24.782 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con la COVID-19 en Estados Unidos, la cifra más alta del mundo, seguido por Brasil, con más de 162.000 muertes.

XS
SM
MD
LG