Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

El Pentágono impone la vacunación obligatoria a sus tropas


El secretario de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, en una alocución el 25 de agosto de 2021.
El secretario de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, en una alocución el 25 de agosto de 2021.

La obligatoriedad de la vacunación en las filas estadounidenses ha sido defendida como necesaria para garantizar una mejor preparación de las tropas, según un memorando del Departamento de Defensa.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el miércoles que todas sus tropas deberán vacunarse contra el coronavirus, según memorando firmado por el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

“La vacunación obligatoria contra el COVID-19 es necesaria para proteger la seguridad de nuestros miembros del servicio y nuestra fuerza”, anunció el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, en rueda de prensa, antes de compartir la información en redes sociales.

Austin dijo que la decisión fue tomada luego de una cuidadosa consulta con las autoridades sanitarias, en este caso la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y con el presidente Joe Biden.

Hasta el 18 de agosto, más de un millón de soldados en servicio activo, de la Guardia Nacional y la Reserva estaban vacunados plenamente y casi 245.000 más habían recibido una dosis, informó Associated Press tras consultar a la cartera de Defensa.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG