Enlaces para accesibilidad

¿A qué países de la región llegan las vacunas de Estados Unidos?


Donativo de Estados Unidos de 1.5 millones de vacunas contra el COVID-19 de Moderna llega a El Salvador. [Archivo: Cortesía del gobierno de El Salvador].

El presidente Joe Biden se había comprometido en junio a donar al menos 80 millones de vacunas a países de todo el mundo.

A la vez que el gobierno del presidente Joe Biden toma acciones para detener la propagación de la variante delta e insta a las personas a vacunarse en Estados Unidos, su administración avanza en su estrategia de detener el virus a nivel regional y global. ¿Cómo? Donando más de 110 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Como parte de nuestra estrategia para lograrlo, el presidente ha prometido que Estados Unidos habrá un arsenal de vacunas para el mundo y está actuando con la misma urgencia para combatir el virus en el exterior que aquí en casa", indicó la Casa Blanca en un comunicado para anticipar el anuncio del envío de más de 110 millones de vacunas contra COVID-19 a más de 60 países.

¿Qué países de la región reciben vacunas de Estados Unidos?

Biden se había comprometido en junio a donar al menos 80 millones de vacunas a países de todo el mundo.

"El anuncio de hoy es un cumplimiento de su promesa y un importante pago inicial de cientos de millones de dosis más que Estados Unidos entregará en las próximas semanas", indicó la Casa Blanca. Además explicó que Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con socios regionales clave, incluida la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La Casa Blanca expuso además que estos más de 110 millones de dosis son solo el comienzo de los esfuerzos de la Administración para proporcionar vacunas al mundo. "A partir de fines de este mes, la Administración comenzará a enviar 500 millones de dosis de Pfizer que Estados Unidos se ha comprometido a comprar y donar a 100 países de bajos ingresos que lo necesiten", indicó el comunicado.

Lea también: EE.UU. alcanza 70% de vacunados en medio de repunte de COVID-19

¿Cómo selecciona Estados Unidos a los países que envía donaciones?

El texto de la Casa Blanca destaca que "Estados Unidos no ha utilizado ni utilizará sus vacunas para obtener favores de otros países. Nuestro objetivo es salvar vidas".

Para la selección, la administración Biden analiza una variedad de factores, incluidos los índices de casos de COVID-19, los índices de mortalidad y las hospitalizaciones; tasas de vacunación actuales y la capacidad de cada para para recibir vacunas y poner las inyecciones.

Estados Unidos además afirmó el martes que continuará trabajando con COVAX, el mecanismo de la ONU para repartir equitativamente las vacunas. También trabaja con socios regionales.

"Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo estadounidense, ciencia e ingenio, perseverancia, y estamos demostrando que podemos ofrecer resultados para personas de todo el mundo", afirmó la Casa Blanca.

¿Cuántas vacunas ha donado EE. UU. a Latinoamérica?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG