Enlaces para accesibilidad

Fauci pide evitar las reuniones familiares concurridas en Acción de Gracias


El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos.

El experto en enfermedades contagiosas, el doctor Anthony Fauci, dijo que los estadounidenses deberían considerar obviar este año la tradicional celebración familiar del día de Acción de Gracias debido a la pandemia del coronavirus.

En entrevistas televisadas el miércoles y jueves, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, sugirió que pasar el tradicional día festivo en compañía de familiares quizá no sea una buena idea, especialmente si se tiene que viajar grandes distancias.

“Cuando estamos hablando de parientes que se van a subir a un avión, que estarán expuestos en un aeropuerto, que estarán expuestos en un avión, para luego entrar por la puerta y decir: feliz día de Acción de Gracias… con eso hay que tener cuidado”, dijo Fauci en una entrevista concedida a la cadena CBS.

Fauci afirmó que si tienes una familia con ancianos, miembros vulnerables o personas con dolencias subyacentes, quizás quieras considerar cancelar esa reunión familiar.

Fauci, de 79 años, dijo que él no tendrá a sus hijos en casa este día de Acción de Gracias. Explicó que viven en tres estados distintos y tendrían que llegar pasando por varios aeropuertos, por lo que se decidió que el riesgo no valía la pena.

La cautela de Fauci se produce un día después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) apuntaran que las pequeñas reuniones están volviéndose con más frecuencia la principal fuente de contagios del COVID-19. Los CDC también sugirieron que la forma menos arriesgada de celebrar es hacerlo con los miembros de la familia inmediata.

La celebración anual estadounidense del día de Acción de Gracias se cree que fue instaurada en conmemoración de una cena de celebración de la cosecha que en 1621 que, habría sido compartida por colonizadores británicos en Plymouth, Massachusetts, con sus vecinos nativos.

XS
SM
MD
LG