Enlaces para accesibilidad

OMS comienza a investigar origen de la pandemia en China


El equipo de la OMS que investigará el origen de la pandemia de COVID-19 finaliza una cuarentena de dos semanas en la ciudad de Wuhan, China, el 28 de enero de 2021.

Se espera que el equipo pase varias semanas interrogando a personas de institutos de investigación, hospitales y un mercado vinculado a muchos de los primeros casos.

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizaron este jueves una cuarentena de dos semanas en Wuhan, China, para comenzar su trabajo sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19.

China, que por meses rechazó las solicitudes para una investigación internacional, ha prometido ofrecer un acceso adecuado a los especialistas.

Se espera que el equipo pase varias semanas interrogando a personas de institutos de investigación, hospitales y un mercado vinculado a muchos de los primeros casos.

La OMS dijo que el propósito de la misión no es asignar culpas por la pandemia, sino imaginar cómo comenzó para prevenir y combatir mejor otros brotes potenciales en el futuro.

“Buscamos respuestas que puedan salvarnos en el futuro, no culpables y no personas para culpar”, expresó el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, este mes.

El nuevo coronavirus apareció en Wuhan a fines de 2019 y desde entonces se ha propagado a todo el mundo, con un salto hasta la fecha de más de 100 millones de contagios y 2,1 millones de fallecidos.

Más de 120 países demandaron una investigación independiente sobre los orígenes del virus, en medio de acusaciones de muchos gobiernos de que China no hizo lo suficiente para contenerlo.

“Es imperativo que lleguemos hasta el fondo de los primeros días de la pandemia en China y respaldamos una investigación internacional que creemos que debe ser robusta y clara”, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Vacuna contra el coronavirus ¿Luz al final del túnel?
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:09 0:00
XS
SM
MD
LG