Enlaces para accesibilidad

Varias vacunas contra la COVID-19 entran en fase final de pruebas


Un trabajador de salud inyecta una vacuna de coronavirus a un voluntario en un centro médico comunitario en Bandung, West Java, Indonesia, el viernes 14 de agosto de 2020.

Al menos tres farmacéuticas están probando vacunas experimentales en Estados Unidos contra la covid y están cerca de iniciar su etapa final de pruebas.

Varias vacunas experimentales contra la COVID-19 han llegado a su etapa de prueba final, dijeron funcionarios involucrados en su desarrollo.

La compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca informó el lunes que la etapa de prueba final en Estados Unidos involucrará hasta 30.000 adultos de diferentes grupos raciales, étnicos y geográficos.

Una vacuna creada por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. y fabricada por Moderna Inc., con sede en este país, también comenzó a probarse en miles de personas este verano, al igual que otra vacuna experimental desarrollada conjuntamente por Pfizer Inc., con sede en Nueva York, y BioNtech de Alemania.

AstraZeneca dijo que su vacuna, conocida como AZD1222, se encuentra en ensayos de última etapa en Brasil, Sudáfrica y Gran Bretaña, y que se planean otros ensayos de la vacuna en Japón y Rusia.

Para que las vacunas experimentales tengan éxito, deberán pasar pruebas más estrictas que las de otros ensayos porque se administrarán a personas sanas.

Los expertos enfatizan que las pruebas finales deben realizarse entre un gran número de personas para determinar si las vacunas son lo suficientemente seguras y efectivas para vacunaciones masivas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG