Enlaces para accesibilidad

Variante delta de COVID-19 es más transmisible: ministro británico de Salud


El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ofrece entrevista el domingo 6 de junio de 2021.

El Ministerio de Salud de India informó el lunes 100.636 nuevas infecciones por COVID-19, el recuento más bajo en 61 días y 2.427 muertes en el período anterior de 24 horas.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo el domingo que la variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, puede ser hasta un 40% más transmisible que la variante alfa.

La variante delta se ha convertido en la cepa dominante en Gran Bretaña, reemplazando la llamada variante alfa identificada por primera vez en Kent, dijo Hancock a periodistas. Es posible que la variante delta amenace los planes para levantar las restricciones de bloqueo para el 21 de junio, dijo.

Hancock destacó la importancia de que los británicos se vacunen. Los primeros datos muestran que la vacuna es eficaz contra la variante delta después de que las personas hayan recibido ambas dosis, argumentó.

El 40% de la población del Reino Unido ha sido completamente vacunada hasta el momento, según el Centro de recursos sobre el coronavirus de Johns Hopkins. Los nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se han reducido drásticamente desde que el Reino Unido inició su campaña de vacunación.

En Estados Unidos, la doctora Richina Bicette, directora médica asociada del Baylor College of Medicine en Houston, dijo a CNN que los niños deben ser vacunados con la vacuna contra COVID-19.

“A medida que los adultos se vacunan y se vuelven más protegidos e inmunes, el virus todavía está en la comunidad en busca de un huésped vulnerable y los pacientes pediátricos se ajustan a esa descripción”, dijo Bicette.

El recuento global de casos de COVID-19 alcanzó los 173,3 millones el lunes temprano, según el Centro de Coronavirus de Johns Hopkins.

Estados Unidos lidera el mundo en la carga de casos de COVID con 33,3 millones de infecciones, seguido de India con 29 millones y Brasil con 17 millones.

“Lo único que podemos hacer en este momento, es vacunarnos”, afirman expertos
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:53 0:00

India reabre

Las empresas en dos de las ciudades más grandes de India reabrían el lunes dentro de un levantamiento gradual de las restricciones en varios estados ante el descenso continuado de los contagios de coronavirus en el país.

La capital de India permitió a negocios y tiendas reabrir en horario limitado, y el Metro de Delhi, que presta servicio a Nueva Delhi y sus alrededores, también reanudaron sus operaciones a un 50% de su capacidad. Las autoridades permitieron la semana pasada que se reanudara algo de actividad manufacturera y de construcción.

“Ahora la situación del coronavirus está bajo control. La economía debe volver a ponerse en marcha”, dijo el domingo a la prensa el ministro de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal.

Las estrictas medidas de cuarentena llevaban en vigencia desde abril, cuando comenzó un devastador repunte de los contagios que duró hasta bien entrado mayo y sobrepasó a los centros médicos en muchas partes del país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG