Enlaces para accesibilidad

Variante delta representa el 93% de los nuevos casos en Estados Unidos


La variante delta ha provocado un aumento en las infecciones en la ciudad de Nueva York, EE. UU. [Foto de archivo]
La variante delta ha provocado un aumento en las infecciones en la ciudad de Nueva York, EE. UU. [Foto de archivo]

En algunas regiones representa hasta el 98% de los contagios. En mayo, a nivel nacional, sólo representaba un 3% de los nuevos casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el miércoles que la variante delta del coronavirus representa más del 93% de todos los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Las cifras actualizadas de los CDC para la semana que finalizó el 31 de julio muestran que la variante delta, incluidos sus sublinajes, todos los cuales están clasificados como variantes de preocupación, representaron más del 93% de todos los casos en EE. UU. durante las últimas dos semanas de julio.

La variante representa porcentajes aún más altos en regiones específicas del país. En el Medio Oeste, incluidos Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, el delta representa más del 98% de todos los casos.

Las cifras representan un rápido aumento en la prevalencia de esta variante desde finales de mayo, cuando apenas representaba alrededor del 3% de todos los casos.

Los CDC también informaron que el promedio diario de casos nuevos durante la semana pasada aumentó a 66.606 por día, desde los 40.597 de la semana anterior, un aumento de más del 64%.

Si bien es drásticamente más bajo que los picos de nuevos casos en el apogeo de la pandemia de EE. UU. en enero, cuando el país vio casi 300.000 nuevos casos por día, el último aumento de nuevos casos es notablemente más alto que en mayo, cuando el promedio diario se redujo a poco más de 8.000 casos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG