Enlaces para accesibilidad

El Vaticano comienza a exigir un 'pase verde' de COVID-19 a los visitantes


Los turistas son obligados a mostrar su 'pase verde' a las puertas de los Museos Vaticanos, el 6 de agosto de 2021.

Los gobiernos de Italia y Francia también han implementado la medida ante el aumento de casos de coronavirus.

Los Museos Vaticanos comenzaron a exigir a los visitantes el viernes que presenten el llamado green pass, o 'pase verde', un certificado digital o en papel que demuestra que han sido vacunados, dieron negativo en la prueba o se recuperaron del COVID-19.

El green pass es una extensión del certificado COVID-19 de la Unión Europea, diseñado para facilitar los viajes y la entrada a ciertos lugares.

El viernes temprano, se podía ver a los turistas esperando para ingresar a los museos para escanear sus códigos QR. El pase se puede descargar como una aplicación para teléfonos inteligentes y está disponible en una versión impresa.

El Vaticano implementó sus reglas el mismo día en que Italia estableció el uso obligatorio de este tipo de pase para acceder a lugares como bares y restaurantes, gimnasios, teatros, museos, eventos deportivos y conciertos.

Francia fue la primera nación de la UE en hacer obligatoria la prueba de inmunidad para acceder a una variedad de servicios y lugares.

El gobierno italiano anunció el jueves que ampliará el requisito del 'pase verde' a todos los profesores, estudiantes universitarios y transporte de larga distancia a partir del 1 de septiembre.

* Con información de Associated Press, Reuters y la agencia de noticias francesa AFP.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG