Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: más cortes en defensa


El gobierno del presidente Barack Obama ha pedido $525.000 millones de dólares para el presupuesto de defensa para 2013.

El Congreso de Estados Unidos dice que los líderes de las fuerzas armadas pueden esperar mayores reducciones de gastos en defensa en los próximos años, mientras el gobierno en Washington hace frente a niveles sin precedentes de deuda gubernamental.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Kent Conrad, dijo que el Pentágono probablemente tenga que reducir su gasto más de los cortes propuestos de $487.000 millones de dólares durante la próxima década.

“Pero dada la crisis fiscal que enfrentamos, vamos a tener que encontrar más ahorros en el presupuesto de defensa. No podemos depender solo en menores costos de guerras para los ahorros, y tenemos que asegurarnos que cada dólar que vaya a defensa sea esencial para promover la seguridad nacional del país”, dijo Conrad.

En lo que fue a menudo un intercambio emotivo, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo a Conrad que cualquier corte adicional al gasto de defensa afectaría la capacidad militar de EE.UU. de responder a futuras amenazas.

“No se equivoque, no hay forma en la que pueda reducir el presupuesto de defensa en medio billón de dólares y que no tenga un impacto en los 50 estados. Esa es una realidad. Además de eso, no puedo reducir el presupuesto en medio billón de dólares y, francamente, no aumentar los riesgos”, declaró Panetta.

El gobierno del presidente Barack Obama ha pedido $525.000 millones de dólares para el presupuesto de defensa para 2013. Eso es $6.000 millones de dólares menos que el actual año fiscal que termina el 30 de septiembre de 2012.

XS
SM
MD
LG