Enlaces para accesibilidad

Booker es el nuevo senador de NJ


El alcalde de Newark y candidato favorito en la elección especial en Nueva Jersey, Cory Booker, tras emitir su sufragio.
El alcalde de Newark y candidato favorito en la elección especial en Nueva Jersey, Cory Booker, tras emitir su sufragio.

Cory Booker obtuvo el 56% de los votos con el 60% de los precintos escrutados para la noche del miércoles convirtiéndose en el nuevo senador de Nueva Jersey.

Según habían indicado las encuestas preliminares el demócrata Cory Booker declaró su victoria la noche del miércoles que lo convirtió en el nuevo senador de Nueva Jersey.

Booker participó de las elecciones especiales donde se enfrentó al conservador republicano Steve Lonegan, para ocupar el escaño que quedó vacante tras el fallecimiento del senador demócrata Frank Lautenberg.

Con más del 60% de los precintos escrutados, Booker había obtenido 56% de la votación frente al 43% alcanzado por su contrincante. En su cuenta de Twitter Booker estar agradecido por los votos obtenidos y sentirse "orgulloso" de ser el nuevo senador electo de Nueva Jersey.

En las últimas semanas Lonegan, exdirector estatal de la organización conservadora ‘Americans for Prosperity’, un grupo financiado por los hermanos Koch, redujo un poco la ventaja de Booker. Sin embargo, tras una serie de debates donde Lonegan elogió a los republicanos por su papel en el cierre del gobierno, el impulso pareció decaer.

Durante algún tiempo se especuló que Booker podría lanzar su candidatura para desafiar a al gobernador republicano del estado, Chris Christie, en noviembre, sin embargo la popularidad de Christie se ha mantenido alta tras el paso del huracán Sandy.

Booker es graduado de la escuela de Leyes de la Universidad Yale y fue electo alcalde de Newark en 2006. Su primera elección a la alcaldía fue reflejada en el documental nominado al Oscar "Street Fight".
XS
SM
MD
LG