Enlaces para accesibilidad

Tormentas cósmicas reveladoras


Las tormentas cósmicas alcanzan una velocidad de 1.000 kilómetros por segundo.
Las tormentas cósmicas alcanzan una velocidad de 1.000 kilómetros por segundo.

Científicos europeos son testigos de un fenómeno que podría poner al descubierto cómo se forman y evolucionan las estrellas.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dijo que sus científicos observaron una serie de tormentas cósmicas de rápido desplazamiento que ayudarán a revelar uno de los misterios mejor guardados del universo.

Las tormentas fueron detectadas mediante el telescopio espacial Herschel, y según la ESA, permitirán desentrañar los secretos de cómo se forman y evolucionan las estrellas.

El grupo de científicos involucrados en el proyecto informó que las perturbaciones están formadas por ráfagas de gases y partículas de polvo que viajan por el espacio a una velocidad estimada en 1.000 kilómetros por segundo.

Tal velocidad es 10 mil veces superior a la de los vientos de cualquier huracán de los que se forman en nuestro planeta.

La tormentas cósmicas observadas podrían privar a una galaxia de la materia que da lugar a la formación de las estrellas en menos de 10 millones de años.

Las observaciones hechas con el telescopio Herschel son importantes puesto que es la primera vez que los científicos son testigos de cómo las tormentas arrastran consigo la materia molecular que da lugar a la formacíón de las estrellas.

XS
SM
MD
LG