Enlaces para accesibilidad

Canciller de Costa Rica habla con la VOA


O'zbekistonda prezident saylovlari
O'zbekistonda prezident saylovlari

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, conversó con la Voz de América sobre sus relaciones económicas con EE.UU. y China, entre otros temas.

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, visitó la embajada de su país, en Washington, en donde conversó con la Voz de América.

Entre otros temas, el ministro costarricense afirmó que Costa Rica continúa siendo un país atractivo para la inversión de Estados Unidos, pese al alto costo de la vida.

“Es atractivo por su estable clima democrático, por el respeto al sistema de derecho, por la alta educación de sus ciudadanos (..) Hay otros países caros como Alemania y Suiza y son muy atractivos para los inversores”, dijo Castillo.

En una amplia entrevista concedida en la mansión de estilo federal donde sienta su embajada, en Dupont Circle, Washington, Castillo defendió los tratados de Libre Comercio que su país ha firmado con otras naciones, especialmente con Estados Unidos, ya que aseguró que “Costa Rica se ha beneficiado enormemente con ellos”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00
Descargar
El diplomático también dijo que el gobierno de Pekín ha dado las garantías necesarias para que, si Nicaragua procede a construir un canal interoceánico financiado por China y paralelo al fronterizo río San Juan, su cauce no se desvíe.

También destacó el creciente comercio entre su país y China, y aseguró que tal relación no afecta de ninguna forma el Tratado de Libre Comercio que el país posee con Estados Unidos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:43 0:00
Descargar
XS
SM
MD
LG