Enlaces para accesibilidad

El alto costo de la navidad estaría atado a las remesas


Según la empresa de pagos transfronterizos, WorldRemit, el COVID no ha entorpecido el comercio navideño. En cambio, el incremento en las ventas minoristas crecieron en países como México, en parte, gracias a las remesas. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América tiene la nota económica.

TÍTULO: El alto costo de la navidad estaría atado a las remesas.
SLUG: Costos navideños en México representan 148% de los ingresos
FECHA: 23 DE DICIEMBRE DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
EDITOR DE LIBRETO: LINA CORREA
LUGAR: AUSTIN, TX
FUENTE DE VIDEO:
•PROPIO VOA
•AFP-12-18-2021 V000_9UW7JD
REGIÓN DE INTERÉS:LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:33

((INTRO))
Según la empresa de pagos transfronterizos, WorldRemit, el COVID no ha entorpecido el comercio navideño.En cambio, el incremento en las ventas minoristas crecieron en países como México, en parte, gracias a las remesas.Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América tiene la nota económica.

((TEXTO))
Un aumento del 8,3 por ciento en las ventas minoristas durante la temporada navideña de 2020, más del doble del aumento promedio observado en los cinco años anteriores, muestran que el COVID no necesariamente entorpeció la actividad comercial durante las festividades, Según datos de BankRate.com. Y para este año, señala WorldRemit, el panorama no parece ser muy diferente, especialmente para países como México:

((Jorge Godinez, Director de World Remit para América Latina))
[00:25 – 00:35]
“En realidad vemos que el costo de la navidad es bastante alto para nuestros compatriotas mexicanos, representa un 148% de sus ingresos promedios mensuales”.

((TEXTO))
Un cifra que llama la atención, puesto que el gasto de este país latinoamericano, excede el de, al menos, 5 economías más desarrolladas que fueron analizadas por un estudio de la empresa de pagos transfronterizos, WorldRemit:

((Jorge Godinez, Director de World Remit para América Latina))
[00:50 – 01:10]
“En el caso de las economías desarrolladas el promedio del costo de la navidad, ronda el 33% de sus ingresos mensuales [...] Primero, eso nos indica que el costo de celebrar la navidad es mayor en México y también lo que vemos es que muchas familias no lo podrían llevar a cabo si no recibieran las remesas que están recibiendo del extranjero”.

((TEXTO))
Y ante esto, subraya, México es un país que está a punto de romper el récord de recepción de remesas, pues está cerca a los 53 mil millones de dólares en estas transacciones.

Ante el alto costo de la vida por estas fechas, algunos expertos recomiendan prudencia al comprar y analizar la salud financiera antes de incurrir en gastos excesivos.
Laura Sepúlveda, Voz de América.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG