Enlaces para accesibilidad

OMS pone bajo la lupa a la variante Mu, linaje posiblemente muy infeccioso


OMS pone bajo la lupa a la variante Mu, linaje posiblemente muy infeccioso
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre la variante Mu del coronavirus. José Pernalete nos cuenta que, según expertos, este linaje puede ser mas infeccioso a pesar de las vacunas.

Otro obstáculo en la guerra contra el coronavirus: La Organización Mundial de la Salud coloca en vigilancia los casos de infección por la variante Mu. Este linaje, reportado en el boletín epidemiológico semanal de la OMS, registra un nivel potencial de resistencia a las vacunas. Una amenaza que se une al acecho de la variante delta, clasificación viral que ha complicado las salas de emergencia y cuidados intensivos de Estados Unidos….
((Leo Huynh/Dir. Baptist Hospital))
“En el verano pasado un gran número de pacientes, era un poco mayor, tenían más comorbilidades y ahora, de esta manera con la variante delta ciertamente estamos viendo un mayor número de pacientes más jóvenes, muchas veces no tienen tantas comorbilidades y vuelven a enfermarse gravemente, el patrón común que estamos viendo con aquellos pacientes es que no están vacunados. Tienden a enfermarse, a enfermarse más y requieren un ventilador y requieren atención en la Unidad de Cuidados Intensivos

((TEXTO))
La variante Mu se ha reportado de manera esporádica en Suramérica y Europa. Con una prevalencia general de 0.1%, su registro se hace notorio en Ecuador con 13% y en Colombia con 39%.

((Leo Huynh/Dir. Baptist Hospital))
“Estamos viendo ciertamente y además en muchas publicaciones la distinción que los pacientes no vacunados se están enfermando mucho, mucho más y lo estamos viendo todos los días, es un poco desconsolador”.

Las variantes de mayor impacto, según la OMS, son alfa y delta. Los expertos insisten en que la mejor contención de la generación de nuevos linajes es la vacunación masiva. La inmunización impide que el virus mute su configuración al trasladarse a otro organismo. En Estados Unidos, el 53% de la población está inmunizada de acuerdo al monitor de la Universidad Johns Hopkins. Esta base de datos también contabiliza una tasa de nuevas infecciones de 100.000 al dia. En la nación, durante la pandemia han fallecido 638.000 personas. Algunos hospitales registran límites de ocupación en las camas de Cuidados Intensivos y también fallas en el suministro de oxigeno para asistencia respiratoria.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG