El creador de las gafas inteligentes Google Glass, Babak Parviz, abandonó la compañía de Mountain View y se cambió a la tienda online Amazon, según anunció en las redes sociales.
Parviz, quien también ejerció de director de los laboratorios de investigación y desarrollo de la compañía, Google X, publicó en su cuenta de Google+ un mensaje con el logotipo de Amazon junto al texto: "Estado: ¡muy emocionado!".
Su cambio fue casi dos meses después de ser sustituido del equipo de Glass por Ivy Ross, exdirectora de marketing del sitio Art.com. Según explicó a CNET, su último día en Google fue el pasado viernes 11 de julio y el lunes empezó a trabajar para Amazon.
"He trabajado en empresas que van desde pequeñas startups (empresas emergentes apoyadas en la tecnología), de nueva creación a las grandes corporaciones y universidades de Europa y los EE.UU. [...] Fundé y dirigí algunos trabajos en Google (entre ellos, Google Glass y las lentes de contacto que detectan niveles de glucosa) y ahora me mudo a Amazon a trabajar en algunas otras cosas...", agregó en su biografía de Google+.
Este cambio podría permitir a Amazon desarrollar su propio hardware, después de la compañía presentara en junio su primer teléfono inteligente, el "Fire Phone", que estará disponible en el mercado el próximo 25 de julio.