Enlaces para accesibilidad

Criar un niño en EE.UU. cuesta $245 mil


Los gastos por criar a un hijo han crecido más rápido que la inflación desde que se realizó por primera vez el informe en 1960.
Los gastos por criar a un hijo han crecido más rápido que la inflación desde que se realizó por primera vez el informe en 1960.

Criar un niño en Estados Unidos supera los $245 mil dólares hasta que sea adulto, según estimaciones del gobierno estadounidense.

El informe anual del departamento de agricultura estadounidense reveló que criar un niño en Estados Unidos supera los $245 mil dólares en los 18 primeros años de su vida.

La cifra es una estimación de los gastos de vivienda (que representan hasta un 30% del costo total), alimentos, cuidado infantil y educación de un niño nacido en el 2013 y criado en una familia con ingresos medios. Estos costos subieron un 1,8% desde 2012.

El informe no reflejó los costos asociados con el embarazo o los de después de los 18 años, como la educación superior.

Según el informe difundido este lunes, los gastos por criar a un hijo han crecido más rápido que la inflación desde que se realizó por primera vez el informe en 1960, cuando una familia media podría gastarse alrededor de 25 mil dólares. Eso equivaldría a unos 198 mil dólares en 2013.

El informe también destacó que las familias en el nordeste urbano del país tienden a pagar más en promedio que el resto de la nación.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG