Enlaces para accesibilidad

OEA recibirá a presidentes centroamericanos


La declaración, presentada por Guatemala, El Salvador y Honduras; fue adoptada por unanimidad del Consejo Permanente de la OEA.
La declaración, presentada por Guatemala, El Salvador y Honduras; fue adoptada por unanimidad del Consejo Permanente de la OEA.

El Consejo Permanente de la OEA recibirá este 24 de julio a los presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala en Washington.

En el marco de su visita para tratar la crisis de niños inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Otto Pérez Molina; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, serán recibidos por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos el 24 de julio.

Los tres mandatarios estarán en Washington para tratar con el presidente de EE.UU., Barack Obama, la crisis fronteriza este viernes en la Casa Blanca.

El jueves, los presidentes centroamericanos aprovecharán de conmemorar el Natalicio del Libertador Simón Bolívar en el Salón Simón Bolívar de la OEA.

Posteriormente, el Consejo Permanente de la OEA celebrará sesiones protocolares en el Salón de las Américas de su sede en Washington.

El 23 de julio, el Consejo Permanente aprobó una declaración en la que pide que se protejan los derechos de los niños y adolescentes inmigrantes ante la ley "de manera integral".

La declaración, presentada por Guatemala, El Salvador y Honduras y adoptada por unanimidad con un mínimo cambio; reclama igualmente que los países de origen, tránsito y destino de los niños centroamericanos que están emigrando a EE.UU. cooperen a la hora de dar una respuesta al fenómeno "desde una perspectiva humanitaria".

Hace pocos días, el gobierno de Honduras informó que ayudará a la reasimilación de madres y niños migrantes que hayan sido deportados de Estados Unidos con la instalación de albergues temporales.

La Fuerza de Tarea del Niño Migrante hondureña acondicionará espacios temporales para que los migrantes realicen de forma adecuada la espera de traslado a sus destinos en el interior de Honduras.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG