Enlaces para accesibilidad

‘No hay permisos especiales para migrantes’


Autoridades de EE.UU. advirtieron en El Salvador que no hay permisos especiales para quienes ingresen al país de manera ilegal.
Autoridades de EE.UU. advirtieron en El Salvador que no hay permisos especiales para quienes ingresen al país de manera ilegal.

El subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Alan Bersin, deja en claro en El Salvador que lo que dicen los coyotes es mentira.

No le crean a los coyotes.

Este fue el mensaje que envió el subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Alan Bersin, a los asistentes de una conferencia en San Salvador, El Salvador.

Durante la conferencia, Bersin, advirtió que no hay permisos especiales para niños y sus padres que ingresen a EE.UU. de manera ilegal, algo que los coyotes y facilitadores han divulgado en busca de obtener más negocios de parte de familias que buscan emigrar al norte.

“Todos los niños que sean detenidos de manera ilegal serán deportados. No hay permisos especiales como aseguran las redes de coyotes”, dijo Berzin, según el periódico salvadoreño El Diario de Hoy.

Por su parte, Thomas Winkowski, subsecretario adjunto para el Servicio de Migración y Aduanas, dijo estar preocupado por el alza en el número de niños indocumentados que han ingresado al país desde octubre del año pasado.

Asimismo, advirtió de los peligros que corren los menores en su migración al norte.

“Hemos lanzado una campaña de concientización pública advirtiéndole a las familias de los peligros que involucra viajar a los Estados Unidos, para contrarrestar las mentiras que están proponiendo los traficantes en cuanto a la entrada [al país]”, dijo Winkowski.

De los 63 mil niños que se han detenido en la frontera desde octubre del año pasado, el 36% es salvadoreño.

En la reunión también estuvo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien informó sobre su reunión con el fiscal general salvadoreño, Luis Martínez, el ministro de Seguridad, Benito Lara, y otras autoridades policiales para hablar sobre el combate a la red de tráfico de personas en El Salvador.

Winkowski y Berzin visitaron esta semana también México y Honduras donde firmaron acuerdos de intercambio de información migratoria.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG