Enlaces para accesibilidad

Hamas pide fin del bloqueo a Gaza


Gaza está luchando contra una fuerza de ocupación y los palestinos son “dueños de la tierra”, dijo el líder de Hamas.
Gaza está luchando contra una fuerza de ocupación y los palestinos son “dueños de la tierra”, dijo el líder de Hamas.

Por otra parte, tres senadores estadounidenses exigen a Obama que cualquier tregua debe eliminar la amenaza de cohetes contra Israel.

El líder de Hamas, Khaled Meshaal, ha pedido la apertura de las fronteras de Gaza y el fin de un bloqueo de más de siete años impuesto por Israel y Egipto en la franja palestina.

En un tono desafiante, Meshaal dijo el 23 de julio que Gaza está luchando contra una fuerza de ocupación y que los palestinos son “los verdaderos dueños de la tierra”.

Agregó que Hamas no puede abandonar su posición para un acuerdo de alto el fuego, y está dispuesto a aceptar una tregua humanitaria si es apoyada por un programa de alivio real para la Franja de Gaza.

Meshaal habló en Qatar, Doha, donde se encuentra exiliado.

Por otra parte, senadores republicanos y demócratas estadounidenses exigieron que cualquier alto el fuego entre Israel y Hamas debe eliminar la amenaza de lanzamiento de cohetes y túneles de Hamas.

En una carta al presidente Barack Obama, tres senadores, el republicano Lindsey Graham y los demócratas Chuck Schumer y Ben Cardin, dijeron que cualquier alto el fuego debe crear una situación en la que los israelíes ya no se enfrentan a la amenaza de ataques terroristas.

Los legisladores dijeron que el alto el fuego no se puede sostener a largo plazo sin eliminar estas amenazas.

Además, el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aterrizó en Israel a pesar de la prohibición de EE.UU. de volar allí en medio de las hostilidades en la región.

Bloomberg aterrizó la noche del miércoles (hora local) en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv en un vuelo de la aerolínea nacional de Israel, El Al.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le saludó a su llegada.

Bloomberg dijo que su vuelo mostró que era seguro viajar a Israel. La FAA prohibió a líneas estadounidenses volar a ese país por la crisis en el Medio Oriente.

XS
SM
MD
LG