Enlaces para accesibilidad

La crisis política aumenta fe de los nicaragüenses 


Los nicaragüenses están reafirmado su fe en Dios en la medida que se agudiza la crisis que atraviesa el país desde mayo de 2018.
Los nicaragüenses están reafirmado su fe en Dios en la medida que se agudiza la crisis que atraviesa el país desde mayo de 2018.

La crisis socio política que padece en Nicaragua está acercando cada vez más a los nicaragüenses a la fe cristiana y a la iglesia, según afirman líderes religiosos de distintas denominaciones.

En conversación con la Voz de América, el monseñor Carlos Avilés, quien es vicario de la Arquidiócesis de Managua, recordó que Nicaragua es un pueblo eminentemente creyente.

“Es una constante en la historia de la salvación, en la historia de nuestra patria reciente, que cuando hay persecución la fe es más purificada, es decir todo el que estaba flojo en la fe se compromete más y si había gente alejada se compromete más también", explicó Avilés.

En su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis de Managua publicó recientemente un comunicado en el que se dirige a la comunidad católica: "Queremos como Iglesia llevar una palabra de consuelo y fortaleza a nuestros hermanos en la difícil situación que continúa viviendo nuestro país".

Una encuesta realizada por la firma M&R Consultores en abril de este año muestra que un 44% de la población profesa la religión cotólica, 55.4 % no son católicos y de ese porcentaje el 38.1% son evangélicos.

La pastora evangélica Juana Berrios le dijo a la VOA que los creyentes cristianos continúan esperando un milagro de fe ante la situación de crisis que vive Nicaragua.

“Algunos la mantienen fija creyéndole a Dios, pero otros como que quieren desmayar, pero realmente aunque hayan personas con poca fe Dios va a hacer una obra tremenda en nuestro país porque Dios tiene cuidado de su pueblo”, dijo Berrios.

La más importante revelación de la encuesta es la visión de los nicaragüenses que practican una religión. El 100 por ciento dijo que se debe trabajar para propagar y mantener la fe y el evangelio.

XS
SM
MD
LG