Enlaces para accesibilidad

Propuesta argentina al Reino Unido


La presidenta Cristina Fernández dice que buscará negociar un acuerdo con Londres para que Aerolíneas Argentinas vuele a Las Malvinas.

La presidenta Cristina Fernández anunció que buscará negociar un acuerdo con Gran Bretaña para establecer tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a las islas Malvinas partiendo desde Buenos Aires, en un sorpresivo gesto de acercamiento en medio de la creciente tensión entre ambos países por la soberanía de ese archipiélago.

En la actualidad la aerolínea chilena LAN une la localidad chilena de Punta Arenas con las islas, previa escala en la ciudad argentina de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, de acuerdo con un convenio firmado por autoridades británicas y argentinas en 1999.

"Instruí al canciller Héctor Timerman y al presidente de Aerolíneas Argentinas para que, en lugar de los dos vuelos semanales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean tres vuelos, pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera", dijo Fernández.

El anuncio sobre la propuesta de vuelos de Aerolíneas Argentinas, de propiedad estatal, fue hecho por la mandataria durante la ceremonia de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso.

Con respecto al anuncio, el gobernador británico de las islas (Falkland, como le llaman los británicos), Nigel Haywood, sostuvo que prefiere acordar un aumento de la frecuencia de vuelos con otros países antes que con Argentina, a la que considera hostil por su reclamo de soberanía, declaraciones que publicó el viernes el diario Clarín.

"Preferiríamos mirar hacia otros lados. Hacia otros países que no sean tan hostiles con nosotros", respondió Haywood al ser consultado sobre la propuesta de la presidenta argentina de mejorar los acuerdos de la década del 90 para la conexión aérea entre el continente y las islas.

XS
SM
MD
LG