Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández saluda agradecida


La mandataria será operada en el Hospital Austral, en la ciudad de Pilar, al Norte de Buenos Aires.
La mandataria será operada en el Hospital Austral, en la ciudad de Pilar, al Norte de Buenos Aires.

Luego del anuncio de que padece cáncer de tiroides, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo su primera aparición pública.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció las muestras de cariño y solidaridad y pidió especialmente a todos los sectores de la sociedad, seguir trabajando con el mayor compromiso posible por el país.

"Quiero agradecer todas las muestras de solidaridad, afecto y cariño de todos los argentinos y de los presidentes amigos. Se imaginan quién fue el primero en llamarme, ¿no? Hugo Chávez Frías. Le dije: `Vos y tu congreso de los que vencieron al cáncer, que andas propiciando con Lula. Te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos’. También se comunicó el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa Cecilia; los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Brasil, Dilma Roussef. Pero ahora quiero pedirles a todos los sectores, responsabilidad y trabajar todos juntos, no por mí, sino por la Argentina, solo por la Argentina, es lo y más importante", dijo la mandataria.

En medio del discurso, trató de mostrarse distendida, alegre y hasta bromeó con el vicepresidente, Amado Boudu, que asumirá la presidencia. En una clara alusión, a la mala relación con el ex presidente Julio Cobos, a quién después del conflicto agrario, llagaron a acusarlo de "traidor".

"Miren que importante que el vicepresidente piense lo mismo de quien ha sido elegido para gobernar el país. Asi que, ojo con lo que haces. Ahora imagino, los títulos de la prensa institucionalista, van a decir: ‘Presionó al vicepresidente para que haga lo que ella quiere. Autoridad y hegemonía’. Si si, las cosas que he tenido que soportar. Pero no es bromita. Ahora va en serio", señaló Fernandez.

La mandataria será operada en Hospital Austral, en la ciudad de Pilar, al Norte de Buenos Aires.

XS
SM
MD
LG