Enlaces para accesibilidad

Argentina: Cristina Fernández


Cristina Fernández sufrió en el 2010 la muerte de su marido, Néstor Kirchner, el ex presidente de Argentina.
Cristina Fernández sufrió en el 2010 la muerte de su marido, Néstor Kirchner, el ex presidente de Argentina.

Cristina Fernández fue la primera mujer en ser electa presidente y la segunda en asumir el cargo en Argentina.

Tras un camino de lucha por la defensa de los derechos humanos y una carrera como legisladora, hasta llegar al Senado de su país, finalmente Cristina Fernández llegó a la presidencia de la República Argentina en una circunstancia muy particular, sucediendo a su esposo, Néstor Kirchner, en el cargo.

Pero también hizo historia, cuando en octubre de 2007 se convirtió en la primera mujer en ser electa presidente y la segunda en asumir el cargo en Argentina.

La abogada nacida un 19 de febrero de 1953 en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, representó a su provincia en el Senado, desde donde se postuló a la presidencia.

Casada con Néstor Kirchner, el ex presidente Argentino que falleció en 2010, y con dos hijos, Máximo y Florencia, Cristina Fernández dirige los destinos de una de las economías más dinámicas de la región.

La presidenta que llegó desde el sur, desde la provincia de Santa Cruz, donde fue primera dama provincial cuando su esposo fue gobernador, aunque ella desarrollaba su propia carrera política.

Los inicios se remonta a sus épocas de estudiante en la Universidad Nacional de La Plata, donde militó en el Movimiento Justicialista.

Se desempeñó como diputada provincial en la provincia de Santa Cruz a fines de los años ’80 y luego fue diputada nacional, hasta llegar al senado primero por la provincia de Santa Cruz y posteriormente por la provincia de Buenos Aires hasta el año 2005.

XS
SM
MD
LG