Enlaces para accesibilidad

Réplica de histórico barco en fiesta del 4 de julio


El histórico barco L'Hermione entra a puerto en Yorktown, Virginia.
El histórico barco L'Hermione entra a puerto en Yorktown, Virginia.

La fragata original L’Hermione trajo al General Lafayette a Norte América en 1780 en su misión de apoyo a la Guerra Revolucionaria. Una réplica participará

Una réplica de un famoso buque de guerra francés del siglo 18 que ayudó a los estadounidenses en su lucha por independizarse del yugo británico arribó a Nueva York, a tiempo para la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio.

La fragata original L’Hermione trajo al General Lafayette a Norte América en 1780 en su misión de apoyo a la Guerra Revolucionaria.

La nueva versión del barco –construida en Rochfort, Francia usando las técnicas de los astilleros del siglo 18—disparó sus cañones al entrar al puerto de Nueva York el miércoles.

El capitán de L’Hermione, Yann Cariou, dijo que esta vez tomó una ruta más al sur que la de Lafayette cuando vino a reunirse con George Washington.

“Eso nos tomó 37 días de navegación y 44 desde el muelle de donde nuestro barco zarpó hacia Virginia. Fue un viaje grandioso, es una buena estación, por supuesto. Tomamos los vientos alisios y paramos en Canarias, Bermuda –solo un día. Y teníamos que arribar a tiempo en Norfolk. Y luego nuestra primera para real fue Yorktown.

Durante las celebraciones del sábado 4 de julio, L’Hermione liderará unos 100 barcos en frente de la Estatua de La Libertad, otro regalo del pueblo francés para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia.

El barco, construido a un costo de $27 millones, también visitará Boston y Canadá.

XS
SM
MD
LG