Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EEUU: cuatro personas mueren y tres resultan heridas al ser baleadas en una fiesta en Kentucky


Un miembro del Departamento de Policía de Florence, Kentucky, ingresa a la casa donde se produjo un tiroteo el sábado 6 de julio de 2024 en Florence, Kentucky.
Un miembro del Departamento de Policía de Florence, Kentucky, ingresa a la casa donde se produjo un tiroteo el sábado 6 de julio de 2024 en Florence, Kentucky.

Un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en una casa en Kentucky dejó cuatro personas muertas y tres heridas. El sospechoso huyó del lugar, pero la policía lo persiguió. Murió en el hospital por una herida de bala autoinflingida.

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas al ser baleadas el sábado en la madrugada durante una fiesta en una vivienda del norte de Kentucky, informó la policía.

El sospechoso del tiroteo murió más tarde después de huir de la casa y ser perguido por la policía, lo que terminó con el auto del presunto agresor cayendo a una zanja, dijo la policía. El sospechoso sufrió una herida de bala autoinfligida y murió en un hospital, agregó la policía.

La policía escuchó disparos cuando llegó a la vivienda ubicada en Florence a las 2:50 de la mañana, dijo Jeff Mallery, el jefe policial de la localidad. La policía encontró siete víctimas en la vivienda, según dijo Mallery durante una conferencia de prensa.

Cuatro personas fueron halladas sin vida, informó la policía. Tres más fueron trasladadas a un hospital de Cincinnati en condición grave. El jefe policial añadió que esperan que se recuperen.

Denuncias de drogas, violencia y limosneros amenazan el turismo en Times Square
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

La policía señaló que el sospechoso actuó solo y que no había una amenaza en curso para el público.

La gente había acudido a la vivienda para asistir a una fiesta de cumpleaños del hijo de 21 años de edad del propietario de la casa, explicó Mallery. El propietario murió en el tiroteo, indicó el jefe policial. Al parecer, el sospechoso de 20 años de edad conocía a algunas personas que estaban en la fiesta, pero no había sido invitado, dijo Mallery.

Las autoridades investigaban un posible motivo.

“Sé lo que está pasando en todo el país, pero esa es la primera vez que tenemos un tiroteo masivo en Florence”, comentó Mallery. “Es muy emotivo. Mis emociones son para las víctimas, sus familias, los agentes que respondieron al incidente, a todos los que se vieron afectados por esta situación”.

Florence se encuentra a 19 kilómetros al sur de Cincinnati, Ohio.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG