Enlaces para accesibilidad

Preocupa la salud de Alan Gross, preso en Cuba


Alan Gross paga una condena de 15 años en Cuba por acusaciones del régimen.
Alan Gross paga una condena de 15 años en Cuba por acusaciones del régimen.

La esposa del contratista estadounidense alertó que la artritis y dolencias en las caderas que padece Gross requieren atención médica urgente.

La esposa del contratista estadounidense encarcelado en Cuba, Alan Gross, afirmó que la salud de su esposo se deteriora aceleradamente y aseguró que continuará acudiendo a todas las instancias posibles para abogar por su liberación.

En una entrevista con la cadena de noticias CNN, la señora Judy Gross dijo que la salud de Alan ha empeorado en este último mes y enfatizó que la artritis que padece está en una etapa crónica que le hace difícil levantarse de la cama, a lo que se suman los problemas que sufre en ambas caderas, por lo que necesita urgente atención médica especializada.

Hasta ahora, el gobierno cubano no ha respondido a una carta enviada por Alan Gross, pidiendo autorización para visitar a su madre enferma en Estados Unidos. Él cumple una condena en Cuba a 15 años de cárcel, acusado de atentar contra la seguridad y la integridad territorial..

XS
SM
MD
LG