Enlaces para accesibilidad

Cuba incluye a tres peloteros profesionales en su equipo para el Clásico Mundial


Los aficionados asisten a un partido de béisbol entre los equipos Industriales y Artemisa en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el 21 de mayo de 2022.
Los aficionados asisten a un partido de béisbol entre los equipos Industriales y Artemisa en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el 21 de mayo de 2022.

Los tres llamados a la preselección son, desde Estados Unidos, Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Yoan López (Mets de Nueva York), y desde la liga mexicana, Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo).

La Federación Cubana de Béisbol anunció el lunes que tres peloteros de los circuitos profesionales de Estados Unidos y México están confirmados para integrar el equipo de la isla a la quinta edición del Clásico Mundial.

El anuncio lo hizo la agencia oficial del béisbol en Cuba por medio de un tuit, donde informó que se trata del jugador de cuadro Andy Ibáñez, quien pasó de jugar esta temporada con los Rangers de Texas a la lista de transferidos para los Tigres de Detroit; así como de Yoan López, de los Mets de Nueva York, y Elián Leyva, actual jugador en los Naranjeros de Hermosillo, en México.

“Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales”, explicó más adelante la entidad en Twitter.

En caso de pasar el proceso desde la preselección, sería la primera vez que tres peloteros del circuito profesional compitan por la selección de Cuba en un clásico.

El Clásico Mundial de Béisbol se jugará del 8 al 21 de marzo de 2023 en China, Japón y Estados Unidos. En suelo estadounidense las sedes serán Miami, Florida, y Phoenix, Arizona.

Hasta la fecha los peloteros cubanos bajo la Federación Cubana no pueden jugar en Grandes Ligas, debido a una prohibición del Departamento del Tesoro que impide que parte de las ganancias vayan a manos del Gobierno de Cuba.

Tras un honroso segundo lugar en la primera edición del Clásico Mundial en 2006, el seleccionado cubano no ha podido volver al podio de premiación, aquejado de un pobre desarrollo y la fuga de varias de sus principales figuras que hoy juegan en las Grandes Ligas (MLB) en Estados Unidos y otras series en Latinoamérica, Europa y Asia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG