Enlaces para accesibilidad

Castro firma 8 acuerdos de cooperación con China


Los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de China, Hu Jintao, brindan durante la cermonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.
Los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de China, Hu Jintao, brindan durante la cermonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.
El presidente cubano Raúl Castro fue recibido este jueves en ceremonia oficial de bienvenida el mandatario chino Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo, donde fueron firmados ocho acuerdos y memorandos, entre ellos un préstamo, por un monto no específicado.

El préstamo fue suscrito por la directora general del Banco Nacional de Cuba, Juliana Maritza Martínez, y el presidente del Banco de Desarrollo de China (brazo financiero del país asiático en el exterior), Chen Yuan, al término de la reunión de los dos mandatarios.

Además, el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Comercio chino, Chen Deming, firmaron dos convenios de cooperación económica y técnica que implicarán donaciones y créditos libres de interés, cuyo monto tampoco se especificó.

En total, las dos partes rubricaron en el ala oeste de Tiananmen ocho documentos, incluido un memorando de cooperación aduanera que entrará en vigor en 2013 y finalizará en 2015.


Castro, se encuentra en Pekín en una visita oficial de cuatro días en la que busca ampliar las relaciones bilaterales con la segunda economía más grande del mundo.
XS
SM
MD
LG