Enlaces para accesibilidad

Cuba, China e Indonesia: los deudores


Xavier Musca es el presidente del Club de París.
Xavier Musca es el presidente del Club de París.

Las tres naciones lideran las tablas publicadas por el Club de París, demostrando la cantidad de dinero adeudada.

Cuba, China e Indonesia terminaron el 2010 como los deudores principales del Club de París, con deudas de más de $30 millones cada uno.

El Club de París es un grupo creado en 1956 de acreedores públicos y naciones deudores. Su compromiso primordial es reestructurar deudas y reorganizar formas de pago.

Las deudas de Cuba, China e Indonesia eran de $30.471, $30.573 y $40.679 millones de dólares, respectivamente hasta el pasado 31 de diciembre (2010).

Según los datos dados a conocer por el Club, los países que le siguen a estos tres con relación a cantidad de dinero a deber son India, Egipto y las Filipinas.

El 8.1% le corresponde a una lista de “países pobres muy endeudados”, como los clasifica el Club de París. Estos son intitulados a recibir $28.500 millones de dólares y tienen el beneficio de ser anulados por el grupo a cambio de algunas contrapartidas.

Por otro lado, los países de ingreso medio representan la cantidad de $285.300 millones de dólares del conjunto de $352.850 millones de dólares de créditos del Club de París.

Las cantidades de las tablas, las cuales fueron publicadas por internet, no demuestran los intereses por retrasos de pagos.

XS
SM
MD
LG