Funcionarios federales se encuentran en medio de intensas discusiones sobre dónde enviar a algunos detenidos que se encuentran en la instalación militar estadounidense de Bahía de Guantánamo, Cuba, expresó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.
El debate tiene que ver con 50 a 100 detenidos que Estados Unidos no puede liberar ni someter a juicio, señaló Gates. Hay unos 250 detenidos en la instalación de Guantánamo, afirmó el Jefe del Pentágono.
Lea además: Cuba no necesita hacer ningún “gesto”
Gates y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, testificaron ante un panel legislativo el jueves, durante una audiencia sobre el financiamiento de guerras para este año 2009.
No se ha tomado una decisión final sobre dónde irán los restantes prisioneros, dijo Gates, pero agregó que es probable que la instalación de Guantánamo sea cerrada una vez que los detenidos sean trasladados.
Estados Unidos está involucrado en intensas gestiones para persuadir a otros países a aceptar prisioneros, testificó Clinton. En enero, el presidente Obama ordenó el cierre de Guantánamo en el transcurso de un año.