Enlaces para accesibilidad

Cuba: construyen casa para Chávez


La vivienda estaría ubicada cerca al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) donde fue operado el mandatario venezolano.

Una vivienda de protocolo para el presidente de Venezuela Hugo Chávez en La Habana estaría en proceso de construcción, según reportó la bloguera cubana Yoani Sánchez a través de su Twitter.

La casa, estaría ubicada cerca al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), donde fue operado el mandatario venezolano y donde también estuvo internado el líder cubano Fidel Castro en 2006 cuando sufrió la crisis de salud que lo llevó a entregarle el poder a su hermano Raúl.

Aunque no se tienen detalles sobre cómo sería la casa y la única fuente, hasta el momento, es la bloguera cubana, la vivienda tendría capacidad para albergar a una gran cantidad de personas, coincidiendo con la amplia comitiva que siempre acompaña al mandatario venezolano.

Chávez permaneció cerca de tres semanas en Cuba mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica por la reaparición de una nueva lesión donde le fue extirpado un tumor canceroso anteriormente.

Sin embargo, el mandatario regresó a Caracas luego de la gran polémica que generó el gasto de su estadía y ejercicio del gobierno desde La Habana. El mandatario viajó con más de 200 personas y el gasto fue cercano a los cuatro millones de dólares.

Hasta el momento la situación de salud de Chávez es un misterio. Mientras él dice que está bien pero que debe seguir un riguroso tratamiento, otras versiones señalan que al mandatario sólo le quedarían unos meses de vida.

XS
SM
MD
LG