La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que está complacida de que Cuba ha acordado reanudar conversaciones con Estados Unidos sobre inmigración y servicio de correo directo.
Clinton hizo el comentario el domingo por la tarde después de llegar a El Salvador para asistir a la toma de posesión presidencial, este lunes.
La Secretaria de Estado dijo que la administración del presidente Barack Obama está comprometida a un nuevo enfoque hacia Cuba y otras naciones en el hemisferio occidental.
Clinton también indicó que Estados Unidos continuará presionando al gobierno cubano para que proteja los derechos básicos, libere a los prisioneros políticos y avance hacia una reforma democrática.
Anteriormente, un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que Cuba estuvo de acuerdo el sábado, con reiniciar las conversaciones sobre migración que se sostuvieron por última vez en 2003.
El funcionario, quien habló a condición de permanecer en el anonimato, dijo que los dos gobiernos también planean discutir esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas.