Enlaces para accesibilidad

Disidente cubano participa en campaña política


Guillermo Fariñas recibió el premio Sajarov a la libertad de conciencia, otorgado en 2010 por el parlamento europeo.
Guillermo Fariñas recibió el premio Sajarov a la libertad de conciencia, otorgado en 2010 por el parlamento europeo.

Guillermo Fariñas aparece en anuncio publicitario apoyando la candidatura del congresista Joe García por el distrito 26 en Florida.

Cuba otra vez se convierte en tema de campaña política. Al menos así lo ven los residentes de la Florida al ser testigos por primera vez de la participación de un disidente cubano en una campaña electoral.

Este es el caso del líder opositor cubano Guillermo Fariñas, quien sorprendió a propios y extraños al aparecer en el anuncio publicitario de campaña del congresista demócrata Joe García, quien busca la reelección por el distrito 26.

En el aviso aparecen imágenes de la represión que se vive en Cuba e incluso de las detenciones del disidente cubano para luego cerrar con un claro mensaje: “Desde hace décadas, Joe García ha sido un compatriota comprometido con nuestra lucha”.

Por su parte, el congresista García opinó en una reunión con los medios de comunicación que considera a Fariñas un “héroe” por la lucha que representa para Cuba y los cubanos y que a su parecer eso demuestra “que estamos por el camino correcto en cuanto a Cuba”.

“…Hoy más que nunca tenemos que estar a su lado, con más tecnología, con más recursos y con nuestra presencia”, afirmó García, quien no apoya el fin del embargo, pero sí otras series de medidas y de aperturas hacia la Isla que involucren a una mayor participación de la sociedad civil y de los cubanos residentes en el exterior.

García disputa el puesto con el candidato republicano Carlos Curbelo, quien se opone a todo tipo de “concesión unilateral a un enemigo de Estados Unidos como el gobierno de Cuba”.

XS
SM
MD
LG