Enlaces para accesibilidad

Cuba niega ser base de terroristas


La Habana dice que son falsas las acusaciones de que el grupo islámico Hezbolá opera desde la isla.

El gobierno cubano negó servir de base al grupo terrorista islámico Hezbolá y dijo que la aspirante republicana a la presidencia de EE.UU. Michele Bachmann, quien hizo la acusación, es una mentirosa.

Una nota publicada por el diario Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba, dijo que los aspirantes presidenciales “de la extrema derecha republicana del Tea Party” como Bachmann son “verdaderos papagayos que sólo usan la mentira como argumento”.

Hace una semana, la congresista Bachmann aludió a un reportaje publicado por el periódico italiano Corriere Della Sera y alertó que los terroristas islámicos podían construir una base de misiles en la isla.

El reportaje reveló que militantes de Hezbolá estaban estableciendo una base de operaciones en Cuba para atacar objetivos israelíes en América Latina.

El periódico dijo que tres miembros del grupo terrorista ya se hallaban en la isla a cargo de una operación denominada “Caso Caribeño”.

La base de operaciones en Cuba fue concebida en principio para propósitos logísticos, incluyendo la recolección de inteligencia, la creación de redes y la falsificación de documentos, señaló Corriere Della Sera.

El rotativo italiano destacó que desde hace tiempo se ha detectado actividad de Hezbolá en Suramérica, principalmente en Brasil, Paraguay y Venezuela.

XS
SM
MD
LG