Enlaces para accesibilidad

Hollande: "Fidel hizo historia"


Fidel Castro estrecha la mano al presidente francés, François Holllande en La Habana.
Fidel Castro estrecha la mano al presidente francés, François Holllande en La Habana.

François Hollande describe a Fidel Castro como "un hombre que hizo historia".

El presidente francés François Hollande abogó por el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba y manifestó su apoyo a la isla para lograr que se anulen las restricciones impuestas contra el país socialista.

Hablando en la Universidad de la Havana el lunes, Hollande aseguró: "Todo lo que pueda hacer Francia para permitir que se tomen nuevas decisiones, que se confirme esa apertura, que esas medidas que tanto perjudicaron a Cuba puedan por fin anularse... esto es lo que tenemos que hacer".

Hollande, el primer presiente occidental que visita la isla desde el relanzamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, firmó una serie de convenios de comercio y educacionales bilaterales con funcionarios cubanos.

Posteriormente se reunió separadamente con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el hermano de este, Fidel, a quien Hollande describió como "un hombre que hizo historia".

A diferencia de la relación con Estados Unidos, Cuba tiene vínculos comerciales de larga data con París, que totalizan $400 millones de dólares.

Hollande sale este martes temprano de Cuba rumbo a la excolonia francesa, Haití.

XS
SM
MD
LG